miércoles, 5 de agosto de 2015

LA TRISTE REALIDAD DE LAS PUNTAS ABIERTAS...

Foto via: http://medicablogs.diariomedico.com/pielysalud/2015/01/18/olvidate-de-las-puntas-abiertas-y-mejora-la-salud-de-tu-pelo/


¿Cuantas veces hemos visto productos para remediar las puntas abiertas?
Muchísimas. De hecho todos los días podemos ver un producto nuevo que nos prometa reparar todo el daño que le hemos hecho a nuestro cabello por meses. Aceites, cremas, tratamientos, hasta planchas para el cabello juran y perjuran poder volver a unir a quienes han decidido tomar su camino por separado.

Probablemente si funcionen, por unos momentos. Muchas veces estos productos actúan como una especie de pegamento que une las puntas separadas. Es como cuando se nos rompe un jarrón de la abuelita y lo pegamos con algún pegamento muy fuerte. Aun seguiremos viendo el daño. Y eventualmente puede llegar a despegarse nuevamente.
Es lo mismo.

Las puntas del cabello tienen mas a romperse debido a que están mas alejadas del cuero cabelludo, de su raíz donde reciben los nutrientes necesarios para estar fuertes y sanas. A esto le sumamos el calor de la plancha, secadora, tenaza, que nos lavamos el cabello con agua muy caliente... pues ya no resiste mas y se rompe.
Solo existe una solución, y la mas efectiva de todas: Cortar las puntas.
Suele ser una decisión muy difícil en muchas ocasiones, pero cuando le quitamos ese pedazo de cabello, que mas bien le esta robando peso, y nutrientes (que ni siquiera aprovecha) el resto del cabello comienza a crecer de manera fuerte, saludable, bonita.

Lo mas recomendable es hacerlo cada 3 meses, o cada que veas que las puntas comienzan a abrirse de nuevo. No tengas miedo y veras los mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario